La informática, es una herramienta, la cual actualmente ha adoptado diversas funciones, cada una con fines distintos. Como por ejemplo el registro de datos, como podría ser en una tienda o super mercado. Por ello cada día se ha vuelto indispensable en la vida diaria, porque se le pueden aplicar diversas funciones.
En esta ocasión, vamos a hablar de su uso en procesos industriales o en la producción de productos, en esta rama se aplica en el control de procesos, en este caso maquinas de las que se requiere la producción de miles de productos al día. En estas fabricas, la informática es utilizada como control de todos los dispositivos en la empresa productora, les designa la acción que debe realizar cada una para cumplir con el objetivo final, la creación de un producto.
Por ejemplo en una empresa productora de refrescos, primero están las que fabrican la botellas, las que realizan el producto como tal, las que lo etiquetan, las que colocan las tapas, y por ultimo las que las empacan para su distribución, creando al final un refresco que podemos conseguir prácticamente en cualquier lugar. Cabe mencionar que todo esto es realizado por equipos informáticos que deben verificar la posición del producto, si se coloca la etiqueta correctamente, etc. Obviamente también hay personal humano que verifica la calidad del producto, comprobando que no tiene ninguna falla de fabricación.
Otro ejemplo, podría ser la fabricación de botanas en bolsa, que al igual que cualquier otro proceso productivo, utiliza la informática para su elaboración, es decir controla las maquinas encargadas de la producción de las bolsas, las que cocinan las frituras, las que les ponen Co2 para su conservación, las que las sellan, las que estampan las bolsas, las que rellenan las bolsas con el producto, etc. Siempre existiendo la intervención humana que es capaz de detectar algún fallo en las instalaciones o en el producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario