lunes, 11 de diciembre de 2017

Los virus, y las formas de combatirlos.

Los virus son softwares maliciosos que tienen el fin de robar archivos o incluso impedir el correcto funcionamiento de un PC o de una red de ellas, como por ejemplo los servidores de grandes empresas, los cuales almacenan nombres, contraseñas, fotografías, tarjetas de crédito, etc., que son datos con los que se podrían realizar muchos fraudes, o cargos a cuentas bancarias.
Los virus son desarrollados para ser prácticamente indetectables, pues se ocultan el las carpetas raíz de la computadora, son creados para distintos fines, y por ello, reciben nombres  distintos, como por ejemplo:
     ♣Keyloggers: Se encargan de registrar las teclas presionadas, pudiendo obtener contraseñas, cuentas bancarias, etc.
    ♣Spywares: Estos de encargan de observar las acciones del usuario, y registrarlas, para porteriormente enviar los datos a una entidad externa.
       ♣Troyanos: Estos virus son los encargados de leer, copiar e incluso borrar datos del ordenador, utilizado para el robo de datos bancarios, o de identidad.

     ♣Adwares: Se encargan de mostrar anuncios o propagandas, siendo el usuario incapaz de cerrarlas, pues el proceso se renueva, esto con el fin de obtener ganancias.
     
          ♣Worm: No pueden realizar grandes daños, pero se encargan de reproducirse por si mismos, enviando un enlace a tus contactos, o publicándolo en sitios web, al igual que los adwares, se encargan de obtener ganancias.
Empresas grandes, han sido atacadas por todo tipo de virus, como por ejemplo: Youtube, atraves de un virus del tipo Worm, pues incitaba a entrar a un enlace que pedía que se añadiera una extensión, que spammeaba, un enlace para invitar a que mas gente entrara.
Para evitar estos ataque, youtube utilizo un filtro que eliminara todos los comentarios que incluyeran las palabras "Acabo de ganar".
Otras empresas utilizan antivirus muy potentes que al detectar un archivo sospechoso, lo eliminan o lo envían a cuarentena.
La solución es la misma con los usuarios rutinarios de internet, utilizar antivirus, como McAffee, Baidu, Avast, etc.
En conclusión, los virus, son algo muy común, por ello es necesario el uso de antivirus para que tu computadora este segura.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Aplicaciones de la informática en los sistemas de producción.

La informática, es una herramienta, la cual actualmente ha adoptado diversas funciones, cada una con fines distintos. Como por ejemplo el registro de datos, como podría ser en una tienda o super mercado. Por ello cada día se ha vuelto indispensable en la vida diaria, porque se le pueden aplicar diversas funciones.
En esta ocasión, vamos a hablar de su uso en procesos industriales o en la producción de productos, en esta rama se aplica en el control de procesos, en este caso maquinas de las que se requiere la producción de miles de productos al día. En estas fabricas, la informática es utilizada como control de todos los dispositivos en la empresa productora, les designa la acción que debe realizar cada una para cumplir con el objetivo final, la creación de un producto. 
Por ejemplo en una empresa productora de refrescos, primero están las que fabrican la botellas, las que realizan el producto como tal, las que lo etiquetan, las que colocan las tapas, y por ultimo las que las empacan para su distribución, creando al final un refresco que podemos conseguir prácticamente en cualquier lugar. Cabe mencionar que todo esto es realizado por equipos informáticos que deben verificar la posición del producto, si se coloca la etiqueta correctamente, etc. Obviamente también hay personal humano que verifica la calidad del producto, comprobando que no tiene ninguna falla de fabricación.
Otro ejemplo, podría ser la fabricación de botanas en bolsa, que al igual que cualquier otro proceso productivo, utiliza la informática para su elaboración, es decir controla las maquinas encargadas de la producción de las bolsas, las que cocinan las frituras, las que les ponen Co2 para su conservación, las que las sellan, las que estampan las bolsas, las que rellenan las bolsas con el producto, etc. Siempre existiendo la intervención humana que es capaz de detectar algún fallo en las instalaciones o en el producto.