lunes, 13 de noviembre de 2017

Cronología de los avances en los medios de almacenamiento.

Los medios de almacenamiento han ido evolucionando hasta el punto de no estar en una unidad física para el usuario, sino que puedes acceder a ellos atreves de la red de Internet por medio de plataformas que brindan este servicio; la capacidad de almacenar información en pequeñas o grandes cantidades según la empresa o lo que pagues a cambio. Para llegar a esto se ha requerido el paso de muchos años para lograrlo.
Uno de los primeros medios de almacenamiento eran las tarjetas perforadas que almacenaban información por medio de "agujeros" en ellas.
Algunos años después comenzaron a aparecer medios que algunos de nosotros ya conocemos como los cassettes, los cuales poseían 660 KB de almacenamiento, y almacenaban los datos en una banda magnética. Esto en 1972.
Después aparecieron los Floppy en 1976 que eran capaces de almacenar 1.2 MB, funcionaban del mismo modo que los cassettes.
Algunos años después aparecieron los discos duros que ya eran capaces de almacenar 1 GB como mínimo.
También aparecieron los CD y DVD que son muy conocidos actualmente e incluso se continúan utilizando con capacidad de 700 MB y 4.7 GB respectivamente.
Después aparecieron las USB y las SD que eran y son una manera fácil y compacta de transportar información, pues poseen capacidad de almacenamiento de hasta 256 GB.
.
Finalmente llegamos a la nube el medio de almacenamiento actual que permite al usuario almacenar su información en la "nada", teniendo fácil acceso a ella a través de Internet, por medio de una plataforma que brinda este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario